Mantenimiento Caldera TRADE

Fonty he leído varias de tus soluciones y veo que entiendes mucho del tema del que necesito saber.
Mira tengo una caldera de gasoil marca TRADE RA30GTI tengo tanto el manual técnico como el de instalación que venia con la caldera.
Últimamente la caldera se corta varias veces al día y tengo que rearmarla del botón rojo de dentro, la primera vez que la rearmo se vuelve a cortar al momento y tengo que volver a rearmarla así una o dos veces más después ya funciona durante horas pero después vuelve a cortarse teniendo que volver a rearmarla.
Pensé que podía ser la fotocélula para detectar la llama y la limpie ahora se corta menos pero se sigue cortando, también he variado un tornillo de entrada de aire que esta en el tubo del que coge aire por la chimenea y gire una ruleta que hay en el quemador que viene marcado con números del 1 al 4 ( esto lo hice fijándome que la llama saliese lo más amarillo que pudiese).
Después de todo esto parece que la caldera ya no se corta tanto pero hay algunas veces que aun falla.
¿Me puedes recomendar alguna otra cosa que pueda probar para solucionar completamente el problema de cortes?

1 Respuesta

Respuesta
Yo cambiaría el chicle por uno igual que el que tengas, con eso y adelantado un poco o atrasandolo el deflector se tiene que solucionar, si no lo consigues te aconsejo llames al técnico de la caldera para que te la regule (tienen una maquina que se pone en la chimenea y te dice cuando quema bien ) después ya lo puedes hacer tu Ç(el mantenimiento ya que le haces unas marcas y no cambias ninguna distancia.
Para intentarlo tu tienes que mirar en el manual y te pone el chicle (paso de combustible y grados) compruebas el que tienes tu y te dide el paso de aire en que numero lo tienes que poner así como la profundidas del deflector.
LA misma caldera puede tener diferentes chicles cambiando las calorías y el consumo.
Ya cambie los números a los que venían en el manual y ahora llevo un día entero que no se corta, parece que conseguí hacerlo sin cambiar el chicle, solo modifique los valores de los números en la entrada de aire y la profundidad del deflector.
Ahora me queda una duda que no te pregunte anteriormente. Arriba en la bomba de agua de la calefacción hay un interruptor de 3 posiciones I, ¿II y III supongo que eso servirá para mandar a más o menos presión el agua caliente por las tuberías de la calefacción... Pues bien que posición es mejor tener ese interruptor?
Con este duda finalizo mi pregunta y puntúo.
Saludos.
Eso es para regular el caudal de agua de calefacción se pone en I; II O III según el tamaño de la instalación cuanto más grande más alto, sino no llega la calefacción a los últimos radiadores, lo ideal es que si te funciona en el I la pongas en el I ya que gasta menos y hace menos ruido.
Si es cierto lo he comprobado, antes estaba al III y ahora probé al I.
Al I me sigue calentando igual todos los radiadores pero se escuchan mucho menos ese ruido como de un siseo. Por ahora lo dejare en I.
Gracias por tu ayuda.