¿Termostato ambiente o termostato caldera?

En el salón tengo una chimenea y también tengo el termostato ambiente, debido a las altas temperaturas por la chimenea el termostato no hace que la calefacción salte "se encienda" por lo que el retos de la casa se encuentra fría, opte por desconectar el termostato ambiente del salón y regular la calefacción con el termostato de agua de la caldera.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sería correcto la opción de usar solo el termostato de la caldera? ¿Consume más? ¿Qué otra opción tendría para que toda la casa cogiara temperatura y no solo el salón por la chimenea?

1 Respuesta

Respuesta
No el termostato de la caldera debe de estar sobre 70º que es el funcionamiento y rendimiento optimo.
La mejor opción son las llaves termostáticas, ya que regulas la temperatura de cada habitación a la temperatura que quieras según tus necesidades y cuando una coge la temperatura o por el calor del radiador o por la chimenea etc, ese radiador se cierra solo y no gasta, pero los demás de la casa siguen funcionado.
El termostato lo dejas con la temperara a tope para que no actúe y lo utilizas para programr horarios de encendido apagado etc
Es ideal ahorras y tienes más confort
A lo mejor las que tienes son termostatizables y solo con comprear los cabrzales de vale, ¿qué sepas que son mejor losde gel que los de laminas y cuestan aprox 12? La unidad.
Una ultima pregunta, si le pongo termostatos individuales a los radiadores de las habitaciones y salón cuando lleguen a la temperatura desada cortan pero,,.. ¿corta la caldera también? ¿O la caldera sigue hasta que llegue a la temperatura de 70º del agua y es cuando corta?
Un saludo y gracias
La caldera corta cuando el agua coge 70º o los que marques en el termostato de la caldera, cuando la casa tiene la temperatura los radiadores se cierran y como el agua no se enfría, permanece a 70º la caldera se apaga hasta que ese agua baja por que los radiadores se enfríen.
La temperatura de funcionamiento de la caldera debe de ser de 70º con menos temperatura gastas y los radiadores no calientan.
Si tu pones la caldera en marcha el agua circula y la caldera se pone al rato a 70º y se para por que esta ya a 70º como la casa no esta caliente los radiadores están abiertos y desprenden calor enfriándose el agua, al bajar de 50º oprox arranca otra vez hasta poner el agua a 70º y así reiteradamente hasta que la casa se calienta y los radiadores se cierran no desprendiendo calor y por lo tanto no enfriándose el agua, con lo que no bja de temperatura y la caldera no arranca
saludos
si te queda alguna duda pregunta sin compromiso sino valora la respuesta y finalizas la pregunta
saludos