¿Problema sonda en calentador Fagor?

Tengo un calentador de agua a gas butano Fagor, con encendido piezoeléctrico pero creo que el más sencillito.
Lo tengo en una casita en una zona de mucho frío y donde el servicio técnico parece no estar muy interesado en venir.
Hace un tiempo tuve el mismo fallo, que consiste en que no saltan los calentadores al abrir el agua caliente, a pesar de tener el mechero encendido.
Limpié un poco la sonda de gases frotándola con un trapo, y milagro, funcionó.
Ahora me ocurre lo mismo, unos meses después de no haber estado por allí, un chaval que trabaja en mantenimiento conocido del pueblo, me ha recomendado cortar la sonda y unir los polos puenteando.
Pero los calentadores siguen sin saltar, y no sé si hay algún otro bloqueo o que caray pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te recomendó el de tu pueblo es para otro problema (cuando enciende y por temperatura se bloquea) pero bueno te explico, según dices el piloto enciende pero abres el grifo y no enciende la parrilla, si es así es la membrana que esta en la cazoleta de la parte inferior del calentador, no es difícil cambiarla, cortas el agua y el gas sueltas las tuercas que lo sujentan y luego desatronillas los 6 o siete toenillos que tiene quitas la membrana fijándote en la postura y pones la nueva, montas a la inversa y listo.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y clara.
La única duda que me asoma, es que entonces la otra vez ya empezaba a fallar la membrana y limpiar la sonda no fue la solución, sino casualidad.
En cualquier caso, compraré hoy mismo la membrana, y este puente que voy para allá, haré lo que me comentas.
Repito, mil gracias.
Ok yo creo que casualidad ya que la membrana empieza a fallar cada vez más.