Calentador EB-10 chispea pero no enciende

Tengo un calentador de ese modelo que cuando abro el agua caliente chispea para encender, y se enciende momentáneamente pero al cabo de un segundo se apaga y no es capaz de mantenerse el calentador encendido. MI pregunta es porque sucede esto, da la sensación de que después de la primera explosión no llegara el gas butano suficiente a la parrilla donde hace la llama. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que sea la membrana, es una especie de junta de plástico que lleva en el mecanismo hidráulico, esta hace que cuando la presión del agua llena el espacio donde se encuentra la misma abre el paso de gas, si esta membrana esta rota o deteriorada no acciona el mecanismo que permite el paso de gas y o no se enciende o sale poca llama o ninguna, también puede ser otra cosa, es cuestión de revisarlo un saludo

Respuesta

Aunque es difícil de cuantificarlo, también podría ser el termopar o sonda de ionización, esta controla que la llama este encendida y si no detecta llama, se apaga automaticamentetambien podría ser el detector de sobretemperatura, pueden ser varias causas, esta claroempieza como te comenta mi compañero billar por la membrana que es lo más fácil, después si esta bien, pasa a la sonda de ionización