Como se enciende el calentador vaillant Mag 250/7

Tengo un calentador vaillant Mag 250/7 ATZ conectado a una botella de butano. ¿Alguien sabe como se pone en marcha? Es automático, ¿lo debo hacer con mechero?

1 Respuesta

Respuesta
No me acuerdo exactamente del modelo de tu calentador, pero si va con pilas, debes comprobar si las tiene bien puestas y se debería encender al abrir el grifo del agua caliente.
Si es más antiguo y no lleva pilas, en el mando de encendido llevará una posición donde actúe el piezoeléctrico y se encienda la llama piloto. Cuando la llama piloto está encendida deberás girar el botón hasta la posición de funcionamiento y abrir el agua.
Repasa las instrucciones que vienen con el calentador.
Los calentadores hace ya más de 15 años que vienen con algún tipo de encendido automático sin necesidad de usar mechero.
Ok
Hola, gracias por su respuesta.
Yo lo pongo en posición de encendido(girando el mando a la derecha) pero no ocurre nada.
Luego lo pongo en posición de apagado(girando a la izquierda) y hace un clack y se ve como una chispa salta, pero tampoco pasa nada más.
Lo de las posiciones de encendido y apagado las se porque hay un papel escrito a mano apegado al calentador, pero viendo lo que ocurre creo que están al revés.
Pero pasa lo que te he comentado. No se si es que no le llega al gas o no se que más pensar.
No tengo libro de instrucciones ni nada, solo ese papelito pegado en el aparato.
Gracias de nuevo
Debes comprobar sobre todo si llega gas al calentador. Es posible que la tubería del gas esté llena de aire si llevas tiempo sin usar el calentador. Busca una posición del mando que permita salir el aire hasta que empiece a salir gas (a lo mejor pulsando para dentro el mando donde lo permita. Si consigues que en alguna posición entre adentro conseguirás sacar el aire y luego llega el gas.
Cuando hace clack y salta la chispa debería encenderse la llama piloto. Intenta hacerlo varias veces a ver si en una de ellas se enciende la llama piloto.
También es posible como has pensado que el mando esté mal colocado y cuando crees que enciendes estas apagando o viceversa.
Puede ocurrir que la chispa salte lejos del piloto y no sea suficiente para encender la llama piloto. Si ya has comprobado que llega gas intenta acercar un mechero con el mando en la posición del clak.
Mira a ver se algo de esto te sirve de ayuda
Hasta pronto