Termo edesa tre-50 n

Fonty mira ayer noche escuche un ruido en el termo en la tapa de abajo, como de corto circuito. El piloto seguía encendido. Lo desenchufe y cerré la llave de agua y paro la gotita que salia. Hoy he sacado la tapa y veo que cae por una soladura en v y hay van 2 conectores de plástico, a otra pieza cuadrada con un palito metálico. Mi pregunta es que tiene 2 años y medio y pone que la garantía cubre 5 años el calderín. Puede ser eso o si lo abro puedo hacer algo limpieza... O me recomiendas cambiarlo directamente y ahorrarme el técnico que viene mañana .

1 respuesta

Respuesta
Yo intentaría que te lo cambiasen caon la garantía aunque te dirán que tenias que haber pasado la revisión anual con la casa (cambio de ánodo de magnesio) pero prueba, insiste en defecto de fabricación (poro en soldadura) no en picado por electrilisis
Lo otro seria saber si te montaron los manguitos electrolíticos y si no los pusieron reclamar al instalador.
Si todo eso no te lo resuelve yo le daría masilla de dos componentes en la fuga, si solo es un poro en la soldadura te aguntara muchos años (pide soldadura en frio).
Ok pero mañana viene el técnico de edesa y tengo miedo que me de un palo ya que no es muy cara 150 eur.para lo de 2 componentes es una pasta no. mejor desmonto las 5 tuercas y miro por dentro verdad, el poro.o pregunto que me cobran cuando vengan mañana y si no es mucho que vengan ya que pone 5 años en calderín. Gracias otra vez.
Yo de primeras no le pagaría, insiste en la garantía, y que no es picado por electrolisis sino en la soldadura defectuosa.
¿Lo de la masilla de dos componentes no es ten cara la que yo utilizo de fontanero vale sobre 9? Y agarra muy bien en metal plomo pvc, pero límpialo bien y presiona al darlo, si esta dura la mijas con un poco de agua caliente. Se pone más blanda y fácil de trabajar.
Yo no lo abriría ya que no es tan fácil vaciarlo, luego no te entra la cabeza para ver, esta lleno de cal y incrustaciones que te impiden ver la fuga, ademas agarrar peor y lo darás peor, luego la junta de goma se puede perder, vamos que desde fuera ideal.
Lo de vaciar te lo digo porque lo tienes que vaciar por la entrada ya que la salida (caliente) lleva un tubo que sube hasta la parte alta del termo para que siempre salga el agua más cliente del temo, y en la entrada tienes la válvula de seguridad que ademas hace de antirretorno, con lo que tendrás que quitarla también.