Calentador eléctrico con pérdidas

Tengo un calentador de agua eléctrico y he observado que pierde agua. El termo es de la marca Corberó, de 75 litros y está colocado en la pared verticalmente, con la entrada y salida de agua en la parte inferior. Las gotas de agua que pierde provienen de la parte superior del aparato y resbalan por el exterior hasta llegar abajo. He quitado la tapa inferior del termo, donde están las conexiones i allí esta seco. No se si se puede quitar la tapa superior porque está tocando el techo y antes tendría que descolgar todo el aparato. Mi pregunta es si creen que esta avería tiene solución o tendría que cambiar el aparato. El termo tiene ya unos cuantos años de vida.

2 respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Lamento comunicarte que tienes el calderín perforado por corrosión.
Indicas que la fuga viene desde arriba y me imagino que manchando de óxido.
No tiene reparación dado que sería muy costoso y poco garantizable, sanear el, o los puntos de escape.
Lo termos (acumuladores de agua caliente eléctricos), suelen tener una vida limitada a aproximadamente unos diez años, dependiendo esto de muchos factores.
En su interior tienen, o suelen tener, un dispositivo llamado ánodo de magnesio que se supone evita la corrosión de la chapa. Este dispositivo debería ser inspeccionado periódicamente y sustituido en caso de hallarse consumido.
También es imprescindible la colocación de manguitos dieléctricos que aíslen las tomas de acero del termo del resto de la instalación evitando el par galvánico.
Hoy en día existen termos que no necesitan el ánodo de magnesio por su excelente recubrimiento interior. Llegando a ofrecer en algunos casos hasta 7 años de garantía.
El problema, como siempre, es que son más caros.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Respuesta
Si el agua sale por las tuberías de entrada o salida de agua y no ves fuga, es muy posible que el deposito este picado, si tiene muchos años mejor que lo cambies por otro nuevo, saldrás ganando.