Termo eléctrico que gotea por condensación

Hace un año compre un termo eléctrico compatible con placas solares. Vamos, que es nuevo, Las placas solares no funcionan así que como si no estuvieran.

Desde hace tres semanas he notado que en la parte de abajo del termo hay como gotas de agua como si fuera de condensación. Esto solo ocurre cuando conecto el termo y el agua se está calentando y no lo hace siempre. Cuando no conecto el termo o el agua ya esta caliente no hay gotas ni nada. La caldera está metida en un mueble, pero tiene ventilación por abajo.

No se lo que puede ser, he leído que puede ser que el calderín esté picado, pero solo tiene un año. He pensado también que como hace tantísimo calor puede ser condensación porque lo he notado desde hace unas semanas., no se.

1 Respuesta

Respuesta

Con alta probabilidad es la VALVULA DE SEGURIDAD, si te fijas en la toma de engtrada de agua fria hay una piececita con una pitorrito pues por ahi es por donde yo opino que cae la gotita, es un proceso normal y la solucion es hacer un desague con un tubito para conducir la valvula de seguirdad/gotitas, otra solucion es poner un reductor de presion a la salida del contador de agua y la ultima solucion es poner un vaso de expansion de 5-8 lts para agua caliente, saludos

Hola

La valvula de seguridad no puede ser porque tiene un tubo de desague. Las gotas aparecen en la parte metalica del termo por la zona de delante, vamos en el termo, no en ninguna conexión y ni siquiera en la parte dle calderín que está atornillado abajo, que es donde está el regulador de temperatura. Es abajo en la parte del frente en borde del termo ....

Muchas gracias

Pues es un caso muy raro que nunca me ha ocurrido, puede ser condensacion o alguna union/junta del propio termo que dilata a cierta temperatura/presion que yo me decanto mas por esto, si es condensacion pues la solucion es forrar/aislar por la parte donde gotea, saludos

Si, raro es. Porque tampoco ocurre siempre, sólo a veces y si hubiera un poro digo yo que pasaría siempre ¿no?Y si es`problema de la union o junta del termo ¿ se puede arreglar? El termo está en garantía.

Muchas gracias

Si el termo esta en garantia Yo te recomiendo llamar al servicio tecnico oficial del termo y que lo revisen, como toques/manipules el termo te quedas sin garantia, saludos y suerte