Sanitrit con ruido continuo

Tengo instalado un sanitrit en un baño con lavabo, WC y ducha, hace 6 años, aproximadamente. Últimamente, al tirar de la cisterna y sonar el ruido habitual al triturar y lanzar el agua a la general, continua sonando y la única forma de pararlo es meter la escobilla y presionar o desenchufarlo.
Me gustaría saber a que se debe ese ruido continuo, si está atascado y si lo podremos solucionar nosotros sin llamar a un técnico o por el contrario el problema es más grave y tiene que ver con el motor. ¿Cómo lo diferenciamos?
Respuesta
Tendrás que levantar la tapa del sanitrit y ver si hay algo que obstruye el normal funcionamiento de la bomba de vaciado, a veces se quedan sólidos que impiden que pare y por eso sigue tirando hasta que se quema la bomba y sale más caro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En estos aparatos se recomienda según el uso una limpieza profunda una vez al año sobre todo si son utilizados como un wc normal, no solo para evacuar líquidos.
Yo creo que el problemas es que el mando que activa el triturador por nivel se queda enganchado por suciedad, puedes probar a echar algún limpiador para sanitrit (especifico), pero si te atreves con el bricolaje lo mejor es abrí y limpiar, si no lo haces como se quede funcionando en vacío (sin agua) se quemara y tendrás que ponerlo nuevo.
Respuesta
Solo tocamos "tratamiento de aguas", no he tenido nunca la ocasión de ver uno físicamente, desconozco tu problema
Fórmula de nuevo tu pregunta en el tablón general, seguro que te dan alguna solución