¿Grifo termostático inadecuado?

Elegí un grifo termostático para la ducha porque sobresale menos que el monomando y la ducha va donde iba la bañera y es estracha. En invierno no ha ido mal, pero ahora el mínimo de temperatura hasta el que gira da el agua que achicharra ¿eso tiene algún arreglo? ¿Me busco otro termostático o ninguno me va a servir?
Si tengo que buscar otro ¿cómo se cuál? Mal me parece de todas formas que no pueda uno optar por agua fría del todo, no se si los hay que si cierren del todo la caliente como los monomandos. En la caja pone que el agua sale entre 15º y 60º pero ¿cómo pueden saber eso si depende totalmente de la temperatura a la que vayan la fría y la caliente por la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que tu calentador es de gas, ese es el gran problema que tienes, los grifos termostáticos están diseñados para trabajar con caudal y temperatura constante, NO sirven con calentadores de gas domésticos, excepto con termos eléctrico y calentadores/calderas con acumulación y tubo de retorno. En caso de que tu calentador sea de gas domestico te aconsejo que vuelvas al monomando de toda la vida
Gracias por la respuesta, tengo caldera de calefacción y agua y mantiene la temperatura totalmente constante e independiente del caudal lo mismo que si fuese termo eléctrico, de hecho es que todo el invierno ha funcionado bien, ahora también va bien, mantiene la temperatura, lo malo es que es muy alta y no hay manera de bajarla más, el grifo ya no da más baja. En verano lógicamente la temperatura del agua ya es más alta de entrada y se enfría menos al recorrer las tuberías, si a eso le añades que no apetece nada ducharse con agua tan caliente como en invierno, ahí está el problema. Mañana buscaré otro grifo con el que se pueda tener agua fría o casi fría, a menos que haya alguna forma de rebajar la cantidad de agua caliente y aumentar la fría manipulando el que ya tengo ¿eso se puede?
Saludos,
Los grifos termostáticos no dan esa opción la unicamanera seria regular el caudal con las llaves de corte sectoriales que deben de haber en el cuarto de baño, a la altura del marco superior de la puerta, de todas maneras decirte que no porque el agua de la cae entre más caliente en la caldera va a salir más caliente hacia la acumulación puesto que el termostato regula a una temperatura y esa temperatura es la misma en verana como en invrierno.
De todas maneras si el grifo no te funciona bien, seguro que tiene un problema en la válvula termostática y haces bien en cambiarlo
Tienes razón, voy a tener que revisar la caldera otra vez aunque ya lo hicieron en otoño, pero efectivamente no es normal que el agua caliente salga quemando de repente, lo de cerrar un poco la llave general es buena idea. El grifo tiene garantía, es nuevo así que voy a reclamar a ver qué me dicen. Muchas gracias