Como desmontar radiador de calefacción

Estoy intentando desmontar un radiador usado y quiero quitar unos elementos, no puedo ya que tiene las roscas interiores oxidadas o casi soldadas por el oxido, meto la llave y no soy capaz de mover las roscas; ¿Hay algún producto que se pueda dar que sea capaz de eliminar el oxido y desbloquear las roscas?

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el óxido, recientemente he probado un producto que se llama "Quita Oxido", de Hammerite. Si la roña es penetrante hay que aplicarlo varias veces, y luego frotar con ganas, pero el resultado es bueno. No me preguntes cómo lo hace, pero disuelve el óxido, y deja el metal limpio, sin atacar a este. Eso sí­, un botecito de unos 200 c.c. cuesta once euros.
Te cuento mi corto experiencia con los quita óxidos y transformadores de óxido.
He probado con Minoxil, Consolan, Quita oxido hammerite y TITAN. No tengo experiencias de mucho tiempo, pero ahí­ van:
* Minoxil: Es un pasivador (basado en fosfórico), y no hay que enjuagar, al principio parece que queda bien, pero al poco tiempo la imprimación se quita con la uña.
* Consolan: Parece que es el que mejor me va. Es un transformador y crea una capa negra, en la que, al menos de momento, parece que se pega bien la imprimación.
* Hammerite: Es un gel quita óxido, el problema es que hay que enjuagar con agua. Para piezas pequeñas va bien, porque al ser gel se queda pegado.
* TITAN: Lo mismo que el Hammerite, pero es lí­quido. También hay que enjuagar.
Conclusión, a mi corto entender, quita todo el óxido que puedas con cepillos de alambre, discos clean and strip, chorro de arena, lija, rezos, etc. Y al final a lo que no llegues o ya no puedas más le das con algo de eso.