Plancha de bar cubierta de:oxido, hollín y grasa.

Me han regalado una plancha de gas(palanca de bar) cuya superficie de trabajo parece ser de hierro(no fundido, cuando eliminas la suciedad en una zona su tono es brilloso), porque de ser de acero inoxidable no creo que estaría tan sucia;llevo días con:
-Varias manos de antigrasa
-Decapante
-Vinagre(en caliente)
-Lija
Y no me resigno a que con este ultimo sistema tenga que proceder, puesto que podría rallarla y perder adherencia y sobre todo porque es bastante engorroso dado su tamaño.
Me han hablado de la coca cola para el oxido, pero lo que tiene es una mezcla de hollín, oxido y grasa, y no creo que funcione, por lo que quisiera saber si hay algún producto químico o método que me pueda simplificar la operacion;la capa que queda ya es mínima pero quizás la más porculera.

1 Respuesta

Respuesta
Primero sosa caustica con agua bien caliente. O de lo contrario Kh7. Dejas actuar. Luego la aclaras bien, y le aplicas ácido fosfórico, que es lo que tiene la coca-cola que elimina el oxido.