No consigo sellar una junta con Cinta de Teflón

No se qué estoy haciendo mal, he cambiado un detentor de un radiador, y al hacerlo he tenido que cambiar también la pieza que va desde el detentor al reductor del radiador. Es una pieza cilíndrica que va enroscada en el reductor y, por tanto, hay que sellarla de alguna forma porque no lleva goma. He comprado cinta de teflón, le he dado unas 10 vueltas o más, pero sigue goteando.
¿Alguien podría decirme, por favor, si se se debe aplicar de alguna forma concreta? Yo simplemente desenrollo la cinta y le doy vueltas en la rosca dejándola plana y poco más, de hecho la rosca no es grande por lo que la cinta la cubre casi entera a lo ancho. ¿Está bien así o debo hacerlo de alguna otra forma? ¿Cuántas vueltas debería darle? ¿El Teflón líquido me ayudaría más?

1 Respuesta

Respuesta
Intenta comprar en una tienda de fontanería "loctite 55" que es un hilo de teflón que no falla, le das 10 vueltas a la rosca en sentido de las agujas del reloj sujetándolo con la mano izquierda y te aseguro que no falla,,,, saludos y ya me cuentas como fue!
Pero, ¿Debo cubrir toda la rosca con ese hilo, hasta que no se vea? Parece que la cinta tendré que tirarla porque no sirve de mucho.
Si tienes que empezar del inicio de la rosca dando vueltas hasta el final y das como unas 10-12 vueltas como te explicaba en el punto anterior, lo aprietas bien y listo para funcionar,,, si con esto se sale la pieza tiene un poro o algo te lo aseguro,,,, ya sabes Loctite 55 vale como unos 10 euros, si ves a un fontanero dile que te corte un trozo de un metro de hilo y no compras el botecito,,,,.
Tenías razón, el hilo ha funcionado a la perfección, que maravilla. Además en la tienda de reformas, aunque les dije de comprarles un bote, me dieron un buen trozo de hilo por la patilla, total eso no era dinero. Que maravilla de producto!.
Gracias.