Soldadura en tubería de cobre que contiene agua

Desoldé una tubería de cobre de una conducción de calefacción unida a un codo para poder acceder a una toma del desagüe del plato de ducha y al ir nuevamente a soldar no me deja porque no soy capaz de hacer que deje de gotear. No hay manera de dejar libre de agua la tubería porque es el punto más bajo del recorrido de agua y la salida de desagüe de la caldera está unos centímetros por encima del nivel del tubo que pretendo soldar. ¿Me puedes decir si hay alguna manera fiable para poder soldarlo? . Lo he intentado con soldadura eposi y me sigue dando fugas.

1 respuesta

Respuesta
Los fontaneros tenemos un equipo, que congela de cada lado de la soldaura el tubo y el agua de dentro. Pero tesera muy costoso comprarlo para una sola soldadura. Vas tener que conseguir que deje de gotear.
LLevo tres días intentado que dee de gotear y cuando parece que ya está y comienzo a calentar, vuelve a apoarecer el agua. ¿Me puedes decir como se llama esa herramienta que congela el agua y un precio aproximado de ella?
Muchas gracias
Sale más de 2.000 euros (creo que ya no te interesa el nombre).
Intenta si el tubo de cobre esta al aire, congelarlo con C02, (de una bombona o de un extintor de CO2), que alguien te ayude y suelda rapido esa conexión.
Muchas gracias por tu ayuda ; se que el CO2 lo venden en expray a ver si tengo forma de encontrarlo. Muy agradecido por todo y mis más sinceras felicitaciones por la rapidez y la aclaración de la respuesta