Tuberías de caña atascadas, sale poco agua

Hola ¿Cómo puedo solucionar esto? Es una tubería de hierro(caña) de instalación de una casa antigua 40 años aprox., el agua sale con poca presión sobre todo el caliente, no funciona el calentador porque no hay apenas presión ¿Se pueden limpiar las tuberías de caña de alguna manera, posiblemente estén obstruidas por el oxido? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Este comentario:
http://grupos.emagister.com/mensaje/re___hola_de_nuevo_/6936-2359320
Te puede dar una idea, (lo debe hacer un profesional, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad)
No puedo ver el enlace que me has puesto.
Gracias.
El enlace explica el procedimiento de como se lo hicieron a esta persona, te lo copio textualmente:
Re: Hola de nuevo¡
Escrito por Begoña el 24/01/2008
Hola Pelos,
Ya Tengo agua calentita en todos los grifos de la casa! Esto es increíble, y TAN SENCILLO! Pero nada barato 90 eurakos! Ahora, eso sí, agua caliente, es un lujo! Yo ya no sabía lo que era ducharse con abundante agua y calentita! Creo que he vuelto a nacer. JE JE
Bien, te cuento, como te había prometido. El técnico vino con un depósito cilíndrico de unos 15 l. De capacidad, translúcido blanco al cual le habían colocado una bomba y una salida en forma de T a las que habían conectado dos mangueras casi transparentes. Éstas se conectan a la base de la tubería en la pared de un grifo, en este caso el de la ducha, y se hace circular el líquido (color azul, corrosivo pues lleva ácido sulfúrico y otras lindezas que ya no me reveló por son "secretísimas" del oficio, supongo) por toda la instalación, desde la toma del caliente a la fría y viceversa. Cuando el flujo del agua es constante, no tiene burbujas ni restos minerales (que se aprecian a través de la mangura), este proceso suele durar entre 30 min. Y 60 min. Se para la bomba del depósito y se abren los grifos para dejar salir todo el líquido limpiador, se vuelve a colocar el grifo de la ducha, se acciona el agua caliente, se comprueba que sale el caudal adecuado y a buena temperatura y VOILÀ! Ya tenemos la instalación limpia de "cal y paja".
Pero OJITO!, no lavarse los dientes con ese agua en varios días, por que te queda la boca... Que ni te cuento. Supongo que hasta que no salga el agua limpia del todo y no queden restos del líquido abrasivo tendré que usar agua de garrafa.
Ahora a buscar un descalcificador con las 3 B: bueno, bonito y barato, que supongo es harto difícil.
Un saludito y hasta la próxima majote.
Respuesta
Tienes empresas que lo hacen, lo que hacen es conectar a la salida del calentador un tubo de plástico (como un macarrón de gasolina pero más gordo) ese tubo a una bomba que hace circular un liquido desde el calentador hasta el grifo que abras, recogiendo el desincrustante en un cubo para volver a hacerlo circular más veces hasta que sale buena cantidad de liquido y sin incrustaciones (se ve al ser la tubería transparente) luego cierran ese grifo y a por otro, hasta limpiar toda la instalación.
Ahora tu mismo, si quieres pide precio en tu zona y lo que te costaría hacerlo tu.
Saludos
A no lo hagas circular por el calentador o lavadora etc.
Ademas si lo haces los primeros días no utilices ese agua para beber ni para lavarte los dientes, ya que quedan restos del ácido.
Respuesta
Me han pasado muchos casos como el tuyo y en dos viviendas se trató de limpiar las tuberías de agua caliente para conseguir encender el calentador y una vez limpias a los dos meses estaba todo igual y hubo que cambiar las tuberías,,, hay dos posibilidades de hacer obra y cambiarlas nuevas que no se vean las tuberías y la otra forma más económica es hacer una instalación de tuberías vistas que lleva poca obra pero lo único que se ven tuberías,,.