Caldera de Gas junkers. Circuito de calefacción

He desmontado dos radiadores para pintar y vaciado el circuito de calefacción.
No entiendo por qué al vaciar el circuito de la calefacción la caldera ha dejado de funcionar. Pensaba que el circuito de agua sanitaria era independiente al de calefacción.
¿Por qué al disminuir la presión de calefacción tampoco funciona el agua sanitaria?

1 respuesta

Respuesta
Las calderas mixtas de calefacción y a.c.s. calientan el agua sanitaria a través de un intercambiador de calor inmerso en un pequeño calderín por el que circula el agua caliente del circuito de ida de la calefacción.
Para que te hagas una idea, es como si el agua sanitaria se calentara al "baño maría"
Por esta razón, cuando no existe presión en el circuito de calefacción, este circuito deja de funcionar tanto para los radiadores como para el calderín que calienta el agua.
En cuanto montes los radiadores y llenes el circuito, verás como te vuelve a funcionar todo. Posiblemente y es recomendable que cuando vuelvas a llenar el circuito purgues todos los radiadores para eliminar el aire que haya podido quedar.
Ok