Problemas Bomba Presscontrol

Tengo una bomba presscontrol en casa y desde hace unos días tengo que estar pulsando habitualmente el botón de rearme, noto igualmente como si las tuberías tuvieran algo de aire y no sé si ello produce que la bomba no arranque hasta que no la rearmo.
¿Qué puedo hacer y cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
Para ello lo primero que debes de hacer es asegurarte de que la instalación no contiene aire, para elo debes de purgar la tubería, manteniéndola abiera hasta que deje de salir aire y a continucion rearmar la bomba si aun así no se consigue solucionar deberás Si no hay interrupción(corte o microcorte) del suministro eléctrico, debe ser porque hay una toma de aire en la aspiración de la toma, puede ser en la alcachofa o en el tramo desde esta hasta la bomba. Revisa la aspiración(incluida la alcachofa) y asegúrate que no hay toma de aire.
Si la corriente está bien y no hay toma de aire en la aspiración, el presscontrol debe funcionar correctamente. Espero haberte ayudado
pd; no olvides en valorerme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.