Más fallos grupo presión

Tengo un grupo de presión con hidrosfera de 24 litros, esta mañana me despierto con un fallo : arrancaba y paraba la bomba cada tres segundos y dije: hidrofera picada, o sea esfera nueva . La cambie, le puse una de sus mismas características, seguía el mismo problema, alcanzaba la presión de trabajo, se detiene, y baja en dos segundos de presión, y vuelve a arrancar ; vale, le cambie válvula antiretorno que tiene instalada antes de la hidrosfera, por si no cerraba bien :cual sera mi sorpresa cuando veo que sigo igual : más síntomas detectados: no hay fugas, no tengo ningún grifo abierto o similar... Estoy perdido ...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece como que es el calderín de expansión, o hidrosfera; como si no tendría presión la esfera de goma, o que la pierda por la válvula, eso descartando que no haya alguna fuga en alguna tubería enterrada, te haría falta un calderín de pruebas para probar que la instalación esta bien, meterle presión y que no baje, o meterle aire con un compresor que tenga manómetro y ver si es estanca o te baja.
Gracias por tu sugerencia, el fallo se encontrá en la válvula de pie que se encontraba dentro del aljibe. Quedo la bomba funcionando al 100 % muchas gracias por vuestra ayuda .Un saludo
OK, viene bien saberlo, claro se descebaba y por eso no mantenía presión en la admisión, lo cual hacia que estuviese funcionando a continuo...
Un saludo y por favor finaliza la pregunta para que no siga activa en el tablón.