¿Por qué puede disminuir el caudal de agua?

Vivo en el 5º y tengo un caudal de agua muy bueno en toda la casa, sin embargo el vecino del séptimo no tiene casi caudal. Yo tengo en la cocina un caudal de 0,30 l/s, y según he leído, es el triple del mínimo para poder vivir dignamente. ¿Por qué razón en solo seis metros de altura disminuye el caudal un 70 por 100?

1 respuesta

Respuesta
Pues seguramente tenga esa diferencia de caudal porque tiene algún atasco, o en el filtro de entrada de agua al contador, o en los filtros/aireadores de los grifos.
Una manera de comprobarlo seria cerrar la llave de paso del contador, quitar este y ver que tal caudal y presión da.
Añadir que el vecino del 7º ha propuesto poner una bomba general, pero yo creo que teniendo en cuenta que a mi me llega un caudal y presión perfectos, ¿es posible que en solo 6 metros de ascenso del la entrada de agua a su domicilio, con respecto a la mía, disminuya en un 70 por cien el caudal y la presión?. Esto ya se le he preguntado a un profesional veterano, y este me ha dicho que es inapreciable la disminución de caudal y presión en tan solo 6 metros de altura. Pero me gustaría que si exitiera otra posibilidad enterarme de ello. Yo por deducción ya pensaba que era mínima la diferencia, ya que de ser tan grande la diferencia enter el 5º y el 7º, y esta fuera normal, entonces se estaría afirmando que entre el 1º y el 7º hay una diferencia abismal tanto de presión como de caudal. Lo cual es algo totalmente ilógico, irrazonable, y más aún el querer poner una bomba de agua, sin ni siquiera realizar una serie de medidas en todos y cada uno de los domicilios individuales, con los datos de presión y caudal a la entrada del contador. Con lo cual si que se estaría en condiciones de afirmar razonadamente con fundamentos técnicos fehacientes de que la razón es porque la empresa suministradora de aguas no proporciona la presión suficiente para elevarse el agua dentro de una presión digna para poder vivir, lo cual dudo mucho que sea ese el caso, ya que si yo vivo en el 5º y me llega 3 veces por encima del mínimo de caudal aceptable para llevar una vida normal (ducharse, fregar platos, etc) es inverosímil que en tan solo 6 metros este cuadal y presión diminuya por razones de presión de la empresa suministradora. Es más, si ponen una bomba estaríamos con el siguiente problema de que a los que ya tienen presión excelente, esta pueda hacer reventar las tuverias debido al amunto de presión que genera la bomba. Ademas, que si el del 7º tiene obtruidas las tuverias, lo mejor que le podría pasar de poner la bomba es que sus tuverias revienten. El tiene termo de gas, y yo cuando lo tenia hace un año tampoco tenia presión en agua caliente, pero fue ponerme el eléctrico de 50 litros, y que gozada, aumente la presión en un 50 por cien. Bueno gracias, por toda la información que me puedas facilitar.