Contador kilocalorías calefacción suelo radiante

Tenemos en casa calefacción de suelo radiante con caldera comunitaria de gasoléo y contadores individuales de kilocalorías. Nuestro contador, modelo Rossweiner y caudal 2,5 metros cúbicos/hora, quedó fijo en una lectura y aunque la calefacción funcionaba no marcaba las kilocalorías gastadas, por ello el fontanero, al no poder manipularlo ni arreglarlo, nos cambio dicho contador por otro, modelo Ista Snsonic de caudal 1,5 metros cúbicos/hora. Mi pregunta se refiere a conocer si esta modificación en el caudal del nuevo contador con respecto al primero puede llevar a que no realice correctamente la lectura de kilocalorías, que no llegue suficiente cuadal al circuito de casa, etc., es decir si puede crear algún problema teniendo en cuenta que el resto de los vecinos continúan con los contadores iniciales.
{"lat":41.4386084739572,"lng":-5.73486328125}

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema ya que un contador de kilocalorias mide diferencias de temperatura entre entre ida y retorno. El caudal del contador es el pase que tiene, y uno de 1,5 da de sobra