Prueba instalación calefacción

Después de insistir mi fontanero nos va hacer la prueba de presión en la instalación de fontanería, que está montado con sistema de colectores y tubería multicapa.

En los finales de los tubos donde van a ir los radiadores le puso unos tapones que me dice que después hay que tirarlos, ya que son de presión para multicapa, yo le dije que si no hoy otra manero pierdo 60 o 70 € pero me quedo tranquilo.

¿Es esto normal?

O hay otro sistema de tapones que el me pudiera prestar, ¿pero no quiere?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, la instalación tiene que pasar una prueba hidráulica y de estanqueidad a 20 kgs/cm2.durante 1/2 hora, después a 10 kgs/cm2. durante dos horas más;: si en este tiempo la presión, medida con un manómetro de 30 kgs/cm2. de presión máxima no registra bajada de presión, la prueba se puede dar por satisfactoria.

Se tiene que tener en cuenta que al principio la presión puede variar por diferencia entre la temperatura del agua que se suministra a la instalación y la temperatura ambiente, pero pasados 20 minutos la presión se ha de estabilizar.

En cuanto a los tapones, a mi modo de ver es un problema del instalador, él y solo él tiene que ver qué tipo de tapones utiliza, si de usar y tirar o recuperables. Que de hecho existen y no son difíciles de encontrar

Basta con que ponga en google "tapones recuperables para multicapa.

Yo por su parte veo bien y prudente que exija una prueba de estanqueidad.

entonces a mi modo de ver lo que me pasa es que me va cobrar 3 € cada tapón y los tengo que tirar, menuda risa por el no mirar las cosas.

es esto normal o me toca a mi el fontanero que se quiere aprovechar de la circustancia?

es que los tubos los tengo largos, sino a lo mejor si me valían para los radiadores, pero así no.

que te parece?

saludos

Pues a mi modo de ver, me parece que la prueba debe de estar comprendida en el precio fijado, forma parte de la instalación.

No obstante Ud. sabrá cómo está hecho el contrato que tiene con el instalador.