Regeneración volumétrica

Recientemente adquirí un descalcificador marca ath Modelo Compact 700. Cuando se puso en funcionamiento en la pantalla decía que tenía para unos 3.40 litros de agua blanda, y que se regenera automáticamente a las 2:00 horas de la mañana. Bien, el problema es que cuando se regenera tengo que estar atento para colocar una goma al desagüe para tirar ese agua, ya que no tengo la posibilidad de instalación a una tubería desagüe;por ello, como he mencionado tengo que conducir ese agua a una rejilla de la calle donde es vertida. En el día de hoy a las 2:00 de la mañana me hizo una regeneración, la cual no esperaba pues tenia aun 0.96 litros de agua blanda, y a toda prisa cuando la oí regenerar tuve que reconducir ese agua de desagüe, y esto quiero evitar,(teniéndolo ya preparado);bien, mi pregunta es la siguiente:¿El descalcificador no debería hacer el proceso de regeneración cuando esté en 0 litros de agua blanda y efectuarlo a las 2:00 de la mañana? ,si no es así,¿Por qué efectuó esta cuando aún le restaba los 0.96 litros de agua blanda? Por otro lado una vez efectuada la regeneración dispongo ahora de 3.33 litros de agua blanda, cantidad diferente a los 3.40 litros que tenía cuando se puso en marcha,¿por qué esta diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo deberías conectar el desagüe del descalcificador como dios manda, sino lo único que te va a dar son problemas. Seguro que existe alguna forma
Respecto a tu consulta:
Los cronométricos regeneran cada "X" días (según programación), independientemente de los consumos
Los volumétricos regeneran por volumen de agua consumida, pero tienen una reserva de litros para asegurarte agua descalcificada el último día entre regeneraciones, por ello si has tenido un día de mayor consumo te variará ese ciclo
Los volumétricos estadísticos al igual que los volumétricos pero tienen en cuenta los hábitos de consumo de los últimos 7 días, y su consumo en sal y agua es proporcional al nivel de saturación de las resinas
Te repito que lo mejor que puedes hacer es conectarlo directo a un desagüe, ¿no tienes ninguno cerca?
Con respecto al desagüe, que va! Ya me gustaría, si no no me rompería la acbeza con el tema de la regeneración:con respecto a esto último no me ha quedado claro, veamos:sigo sin tener claro por qué me regeneró cuando aún le quedaba 0.96 litros de agua blanda,(aunque creo entender que estos 0.96 litros son una reserva hasta que se pone en proceso la regeneración;es posible que cuando baja a 0,... ¿pueda regenrear a la hora programada?),¿A qué te refieres de que me variara ese ciclo? Y por qué después de regenerarse me da menos liros que cuando se puso en marcha
Perdona, que no me hay enterado pero no lo veo claro. Muchas gracias por tu ayuda.-
Te comento que el desagüe lo puedes mandar donde tu quieras (po ej. hacia arriba, haciendo la instalación adecuada)
Se supone que esos 0,96 m3 son una reserva, seguramente hubo un día anterior que se consumieron esos litros y el programador adelantó un día la regeneración en previsión de no dejarte sin agua descalcificada
Creo que la válvula es la 760, ¿tienes el manual de programación?, hay la opción de programar una regeneración en un intervalo de días predeterminado
También podrías forzar tu la regeneración manualmente cada "X" días
Cualquier duda pregunta, ¡ Felices fiestas !
Creo que me quedó claro, lo que me sorprende es que gastará un día 960 litros de agua, me parece una barbaridad,... vaya no lo creo. Entonces cuando baja a 0,... lo que sea, ¿no es probable que haga una regeneración esa noche? Es más cómo que lo ahaga automáticamente, más que manual ya que nica lo harías en el momento adecuado.Del mismo mkdo hacerlo cada POR días nunca se aprovecharía bien la resina o totalmente al contrario, podrías estar consumiendo agua con cal,¿no?
   Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y, como no! Felcies Fiestas para ti y los tuyos ;)
Desde la distancia se hace difícil averiguarlo. Deberías revisar todos los parámetros haber si hay alguno que se pueda modificar o haya variado, estate atento durante un par de regeneraciones y observa su comportaniento, revisa si sigue en el ciclo de 3,40 m3 o de 3,33 m3 (después de todo la diferencia es mínima, 70 litros). ¿De todas formas debes tener una garantía no?. Antes ATH venía el S.A.T. a ponértelo en marcha gratuitamente, ahora creo que cobran el desplazamiento