Problema con pres-control agua

Tenia poca presión de agua y me instale un deposito de 300 l. Y de este deposito a través de una bomba de 1 CV. Me suministra presión a toda la vivienda. Antes la bomba tenia un vaso de expansión de 25 l. Y funcionaba correctamente. Se me estropeo el reten de la bomba, y la lleve a reparar y me cambiaron el vaso de expansión por un pres-control, 125€, desde entonces se enciende el botón de alarma, igual esta dos días o tres bien o en un día se para ocho o diez veces, compre otro pres-control y me hace lo mismo. Le cambie la válvula de retención de la aspiración porque cuando se para, esta sin presión, el manómetro esta a cero. La cargo y cierro la llave de paso que tengo a la salida del pres-control y en dos días baja la presión. La bomba esta instalada a la misma altura del deposito. La salida del deposito es de una pulgada, la salida del pres-control es de una pulgada y después tubo de cobre de 18 m/m.

Mi pregunta: ¿Al bajar la presión a +/- 1,5 bar. Se tendría que arrancar automáticamente y no tendría que quedarse sin presión?.

¿Mejoraría si coloco la bomba 1,5 mts. Mas baja que el deposito?

1 respuesta

Respuesta

Si el manómetro después de pararse la bomba se bajaba de presión, llegando a 0 es debido a que pierde agua por la válvula de retención, con la llave de paso cerrada no debe bajarse la presión si la válvula de retención está en perfecto estado, a no ser que la bomba pierda agua por el cierre mecánico y por ahí pierdas toda esa presión al cabo de unos días.

Efectivamente, cuando la presión baje de 1,5 bar aproximadamente el presscontrol tiene que arrancar la bomba siempre y cuando la tubería de aspiración de la misma esté totalmente llega de agua, sin aire.

Si colocas la bomba más baja que la salida del depósito, es mejor, ya que la bomba aspiraría en carga y siempre estaría cargada de agua, pero es fundamental también que la válvula de retención esté bien.

Si tienes dudas de algo, no dudes en preguntar.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias, probare de bajar la bomba  haber si puedo solucionar este problema, ahora tengo dos válvulas de retención nuevas una a la entrada de la aspiración y otra a la salida del prescontrol y hace lo mismo.