Tuberías comunitarias

Quería saber como se sabe cuándo una tubería pertenece a la comunidad y cuándo es privativa. Datos concreto para poder distinguirlas.

1 Respuesta

Respuesta
Las tuberías de desagüe comunitarias, son las bajantes comunes, aunque pasen por dentro de tu piso. Lo que es baño y cocina tuyo es solo tuyo.
Las tuberías de agua, desde el contador hasta tu piso, es tuyo también.
Pero las comunitarias son sólo verticales, ¿o también pueden ser inclinadas y horizontales?
Gracias.
Se llaman comunitarias, por ser comunes a todos los vecinos, no importa de que modo discurran. Por lo general son verticales, en un edificio de varias plantas, pero en el mismo edificio, tienes horizontales en el garaje por ejemplo, su nombre es por la función que cumplen, no del modo que estén instaladas.