Calentador eléctrico Corberó, gotea

Hace un par de días encontré sin luz el piso y descubrí que se trataba por el calentador, al rearmar la corriente saltaba de nuevo el diferencial a menos que desconectase el calentador. Percibí humedad en la parte inferior del calentador, y quite la cubierta de los cables y encontré que por una de las dos resistencias que tiene se podía ver una gotita de agua que caía poquito a poco por la resistencia, y al llegar la gota a los cables eléctricos causaba un corto circuito. Nunca he visto un plano de un calentador por el interior, pero supongo que tendrá algún tipo de junta para evitar esto. Al día siguiente, habiendo estado desconectado toda la noche, el goteo se convirtió en chorrito, y tuve que cerrar la llave de agua fría de toda la cocina, pues este termo no tiene llaves independientes. Estando cerrada el agua fría abría la de agua caliente y volvía a gotear. He dejado sin agua un par de días el calentador, éste se ha enfriado bastante, y ahora que abro el agua fría de la cocina, veo que no gotea. ¿Podría ser causa de una sobrepresión de la red de agua fría? ¿O el termostato está calentando todo lo que se le antoja? ¿O podría deberse a alguna junta? ¿Es necesario algún tipo de sellador para cerrar las juntas en caso de desarmarlo? Sé bastante de otros equipos mecánicos, pero un calentador nunca he desensamblado.

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso claro de acumulador comunicado.
Las resistencias del acumulador en el interior del mismo están en el centro del aparato aislados del agua por una cámara (como ya sabrás), Este agua dependiendo de su dureza y de la antigüedad del acumulador, llega a perforar las paredes de esta cámara y entrar agua en su compartimento, aunque sea una mínima cantidad. Llegados a este extremo no tiene solución.
Si te aventuras a desarmar el acumulador no solucionaras nada ya que van cerrados con soldadura y rodeados de espuma aislante, complicado de sacar y más todavía de montar, por no decir el tiempo que vas a emplear.
Ademas, no tienes ninguna garantía de que vuelva a funcionar como es debido, por lo cual, puede ser peligroso.
No olvides que una descarga eléctrica a través del agua si la estas tocando en ese momento te puede costar la vida.