Calentador a gas Neckar no enciende...

Acabo de llegar de vacaciones y mi calentador no enciende. Funcionaba perfectamente al irnos y le cerramos la llave de la bombona nada más. Al llegar he intentado encenderlo pero nada. No sale gas. La chispa va bien pero aun así he probado con cerillas. ¿Puede qué esté algo obstruido en el paso del gas?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable sea que sea atascado el chicle de salida del gas, la operación de limpieza es muy simple, el primer paso a seguir es quitarle la tapa al termo, y dejarlo desnudo, ahora si te fijas bien sigue desde donde esta llamapiloto veras un tubito pues al final veras una pieza pequeña con un orificio muy pequeño en en centro del mismo tienes que desenrroscarlo con una llave y proceder a limpiarlo y una vez que lo tengas quitado haz la siguiente comprobacioncon el gas abierto de la bombona aprieta como si fuesas a encenderlo y veras si sale gas si sale gas esta bien todo solo limpia el chicle, pero si no sale gas cuando hagas edsa operación tendrás que revisar la llave de paso haber si se ha quedado pillada o si el regulardor no presiona bien pero para esas operaciones mejor que avises a un fontanero ya que algo te ocurre con la instalacoin del gas y deso es más complicado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta.