Reparar fuga e una tubería de polietileno

Soy nuevo aquí y espero obtener ayuda que me pueda solucionar mi problema. Ayer estaba haciendo un agujero en el gresite del baño, concretamente en la ducha para poner un porta geles anclado a la pared. Cuando estaba perforando la pared con el taladro de repente pinche la tubería con la siguiente perdida de agua. Mi pregunta es la siguiente. Es una tubería que necesita maquina de termofusión y quisiera saber si puedo reparar yo mismo esa fuga con un material de la marca CEYS que es como una cinta que va rodeando la fuga y se calienta formando como una especie de pegote que según dicen funciona. ¿Realmente funciona? ¿Es seguro usar esa cinta para la presión que ejerce el agua? ¿O tengo que llamar a un fontanero para que me haga un empalme y gastarme la pasta?
Nada más un saludo y gracias por la atención.
Troiten.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente venden una piezas que abrzan el tubo y hacen la función de un parche. Acude a una tienda especializada con el diámetro del tubo que tienes y una vez colcado repasa con cola (solicita una que también sea adecuada) todo el conjunto.
Deja que seque unas 24 horas y prueba.
Debería ser suficiente.
Muchas gracias por tu respuesta aunque un poco tardía ya arregle el problema, me lo pago el seguro, llame a un fontanero y me puedo un empalme. Problema solucionado pero muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Troiten