Posible avería en aire acondicionado

Taladrando la pared me topé con las conducciones de mi aparato de aire acondicionado. Hice varios taladros y en uno perforé el cable de electricidad. Al abrir la pared para repararlo vi que, junto con el cable, discurren 2 tuberías de cobre, uno de mayor sección que el otro. Reparé la avería del cable y el aire funciona pero se escucha un ruido raro como de salida de gas... Es posible que haya perforado con alguno de los otros taladros una de las 2 tuberías. Quería saber de qué manera puedo detectar una fuga si la hay y qué llevan cada uno de los cables (el de mayor sección y el de menor)

1 respuesta

Respuesta
Puede haber pasado dos cosas, sis has taladrado la tubería en pocas horas el aparato no te enfriara nada, ademas te soltara aceite, y gas.
Lo otro puede ser que hayas aplastado el tubo de cobre de tal manera que has destringido el paso de liquido al aparato, al final te lo cargaras pues el compresor no podrá aguantar esa reducción, tendrás que llamar a un técnico de la casa y que te lo repare.