¿Cómo reparar una fuga en una union?

En un circuito de calefacción, se ha realizado una unión de cobre a polietileno(tubo de plástico translucido blanco) mediante una pieza de rosca de cobre, mientras la calefacción funciona no se observa perdida de agua pero transcurridas unas horas después de haber quitado la calefacción y habiéndose enfriado el circuito se observa una pequeña perdida de agua en la union, justo donde la pieza de cobre y el polietilieno se tocan.
Me han sugerido que intente reparar la fuga utilizando una masilla que queda dura como el metal porque el acceso a la fuga me supone abrir un buen agujero en la pared y levantar la tarima puesto que esta a la altura del suelo y no hay posibilidad de maniobrar con la maquina selladora de polietileno al tener otra tubería justo al lado.
¿Mi pregunta es qué tipo de masilla puedo utilizar y que soporte las dilataciones que va a producir pasar de frio a caliente cada vez que funcione la calefacción?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no te recomiendo que utilices ese tipo de productos/masillas para ese tipo de reparaciones porque esas masillas son más para tuberías de desagüe es decir sin presión y ademas la calefacción funciona a alta temperatura,,, tendrás que cortar y volver a arreglarlo en condiciones pero OJO primero suelda la pieza al cobre y ya cuando esta pieza este fría tras haber soldado ya unes el polietileno que sino otra vez t endras fuga...