¿Qué pasa en el baño de mi casa que desde el inodoro sube un olor fétido y muy malo?

Llevo viviendo en un piso que es un bajo desde mayo del 2006 y hace ahora una semana que e en uno de los aseos se ha empezado a vaciar el inodoro y sube un olor muy malo y por mucho que tire de la cadena se vuelve a vaciar en unos minutos. Hemos llamado al fontanero y nos han limpiado o desatascado desde la arqueta de fuera y sigue pasando y ellos tampoco se lo explican, si alguien me pudiera dar una explicación o solución le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
El inodor se vacía por dos razones: o esta roto internamente y hay que cambiarlo, o tiene algún trapo colgando y lo vacía por capilaridad y sifón, en cuyo caso hay que ue desmontarlo y ver si tiene algo de eso. El fontanero si algo sabia de fontanería, debió haber empezado por desmontar el inodoro, no limpiar las arquetas. Te cobró de gusto.
En el caso de que estuviera roto internemente sadria agua por algún lado o en que se notaria y en el otro caso el trapo ha tenido que entrar desde nuestra casa, perdón por mi ignorancia y muchas gracias otra vez.
Si tiene una fisura interna en el sifón, el agua se va para abajo y se vacía como te ocurre. Y se nota, ya que se queda sin agua. Y lo del trapo es muy común volcar ewlagua de un cubo, y que dentro haya una fregona, u otra cosa de limpieza. O puede ser también algún objeto de higiene intima femenina.
Muchísimas gracias al final mi mujer metió la mano y resulto ser que había una toallita de las de limpiar a los bebes que se había quedado atascada y ahora ya no se vacía. Muchas gracias otra vez.