¿Por qué se vacía el sifón de un WC?

Una de las cosas que han hecho en unas reformas de los dos cuartos de baño de mi casa, ha sido cambiar un WC por uno nuevo y desde entonces, el que no se ha cambiado, se vacía el sifón por lo que hay fugas de malos olores.
    Como información, les diré que la reforma en cuanto a fontanería se refiere ha sido el sustituir una bañera por un plato con ducha y el cambio del WC ya mencionado. Los dos cuartos de baño están contiguos y la distancia entre los dos WCs., no llega a un metro con el tabique de separación de ambos aseos.
    El fontanero para solucionar el problema, primero hizo un pequeño orificio en la parte superior del desagüe y entre los dos WCs., realizando una salida de aire al exterior y como se notó una pequeña mejoría, optó por hacer la salida de aire más amplia dejando un tubo del mismo diámetro del de los desagües con salida al exterior, esto último se realizó ayer día 21 y el problema sigue igual ose que se sigue vaciando el sifón del WC.
    Podría alguien decirme a que podría deberse lo explicado y que solución tiene este problema.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tendría que haber ecco el fontanero, si lo es, es quitar el inodoro que se vacía. Revisar que no tenga algo colgando, que vacía el agua por capilaridad. Si no hay nada, revisar que no este rajado (en el interior, a la altura del sifón) y por eso pierde el agua.
Y tapar urgente esos agujeros que hizo.
Buenos días.
   En primer lugar, le agradezco su interés y amabilidad al contestarme.
   Estoy completamente de acuerdo con Vd., en que lo primero que se tenía que haber hecho, es quitar el WC que se vacía y revisarlo.
   En cuánto a las dos posibles causas que Vd. indica, la segunda, osea que pudiera tener una grieta en el sifón, yo mismo se lo comenté y su respuesta fue que de ser así, tendría que verse una mancha en el techo de la cochera (Los desagües se ven sujetos al techo).
   En cuanto a la posibilidad de que hubiera algo colgando, que vaciase el agua por capilaridad, ni siquiera se comento por parte del fontanero y mucho menos por la mía, como es lógico.
   Mi pregunta ahora es: ¿Debería producirse una mancha en el techo de la cochera donde se vé el desagüe del cita WC o no necesariamente?.
   Le reitero mi agradecimiento por su interés.
   Reciba un cordial saludo.
No necesariamente. Depende de donde sea la fisura del sifón. Si es para el lado del vaso ascendente, el agua se va por el propio desagüe y no sale al exterior. Si es un trapo colgando, (enel 90 % de los casos es eso) tampoco sale agua para fuera, sino que se va por el desagüe.
Buenos días.
   He esperado a que el fontanero finalizara su trabajo, que consistió en quitar el WC, mirar si había algo en el sifón y volver a colocar el WC.
   Se miró minuciosamente si había algo colgando en el sifón o si existía alguna grieta y la verdad, es que el sifón estaba completamente limpio y sin ninguna rotura.
    Lo bueno del caso, es que desde que se quito y volvió a ponerse el WC, el problema que existía a desaparecido, por lo que Vd., tenía raszón al decir que tenían que haber comenzado por quitarlo y mirar el sifón y aunque no se encontrara ni roto y nada en el mismo, está claro que el probleta estaba allí.
     Reciba un cordial saludo con mi más sincero agradecimiento por su estimada ayuda e interés y aquí quedo a su disposición para lo que guste.