Niveles de agua de la cisterna y problemas con la fontanería

Quería comentaros un problema que estoy teniendo actualmente en mi casa. Os doy algunos datos, mi vivienda tiene dos plantas con dos cuartos de baños (justo uno encima de otro), desde hace unos 5 días al inodoro del cuarto de baño de arriba se le vacía el sifón de agua. Al principio pensaba que esto ocurría porque podía salir el agua de la cisterna con mucha fuerza, por lo que desde hace dos días cada vez que vacío la cisterna me quedo a comprobar que queda el nivel de agua correcta en el inodoro, poco a poco se ve como va bajando el nivel del agua hasta que en unos 10 min se queda con un centímetro de profundidad de agua. El problema es el mal olor que nos da en la casa.
El agua corre perfectamente por lo que no tengo problema de atascos, he vaciado cubos de de 20 litros sin problemas.
Comentaros que por mucho que busco no encuentro ningún salidero, ni humedades en la casa.
El inodoro del cuarto de baño de abajo no tiene problemas y salvo unos 3 metros de tubería, comparte el resto de instalación con el de arriba.
¿Se os ocurre cual puede ser la causa?

1 respuesta

Respuesta
Solo se me ocurre penssar, pues ya me ocurrió en otra ocasión, que puede tener en la parte alta del sifón del inodoro algún trozo de desperdicio que haga las veces de mecha succionadora y es la que deseca el sifón del inodoro, en el caso que te he comentado, fue una bayeta que alguien tiró con un cubo de agua sucia, ésta se quedó ancima del sifón y succionaba el agua desecandolo.
Muchas gracias vilaclima, has dado en el clavo. He utilizado un trozo de alambre para ver si había algo y me ha salido un trozo de trapo de limpieza, con el alambre he roto lo que he podido del trapo, para acabar lo que quedaba lo he sacado echando cubos de agua. Ahora el inodoro no se queda sin agua.
Gracias de nuevo y Felices Fiestas.