Fuga de agua

Tengo una fuga de agua en una tubería de hierro galvanizado, tiene una picadura, mi pregunta es: ¿Se puede cortar ese trozo que esta mal y sustituirlo por un trozo de tubo de polietileno multicapa y usar para la union entre los dos tubos manguitos de union de metal de polietileno normal, la tubería de hierro es de media, los manguitos de polietileno normal sirven para unir polietileno multicapa si o no, ah, la tubería que esta picada es de agua caliente por lo que el polietileno normal no vale. Pregunto todo esto por que la picadura tiene muy mal acceso y creo que esto seria una opción, otra opción seria poner dos gebos y un trozo de cobre de 22, pero la picadura esta en un sitio donde el tubo esta doblado y habría que doblar el tubo, se que esto es una chapuza pero es algo provisional hasta que se pueda cambiar toda la tubería de hierro. Por favor que alguien me diga si se puede unir la tubería de hierro con la tubería de multicapa mediante dos manguitos de polietileno normal de media.

2 Respuestas

Respuesta
No se pueden utilizar los accesorios de la tubería multicapa para el tubo de hierro, seguirás teniendo fuga siempre. Mi consejo es que utilices dos gebos y unirlos mediante un trozo de tubería multicapa con dos empalmes roscados al gebo, ya que si lo unes con cobre, la electrolisis que se produce entre hierro y cobre acabará en poco tiempo por producirte una corrosión aun mayor en el tubo de hierro.
Saludos,
www.asturcantabro.es
Hola, gracias por contestar, la pregunta es si los dos empalmes roscados a las gebos pueden ser dos manguitos de los que se utilizan normalmente en el polietileno normal (negro) ya que no tengo piezas ni herramienta necesaria para montar multicapa, es decir que si esos manguitos valen para unir multicapa
Depende del espesor del multicapa podrás o no utilizar esas piezas que quieres utilizar. Las mejores marcas de multicapa tienen un espesor algo mayor, por lo que no podrás, pero la mayoría de las marcas en el mercado si son compatibles con esos accesorios que tu quieres usar, así que no creo que tengas problema en encontrar algo que te valga.
Si por alguna razón no lo consiguieras, también puedes utilizar unos ramalillos reforzados que hay en el mercado, de varios tamaños, y que son aptos para agua caliente. Suerte!
Respuesta
No. La solución es con dos Gewo y un trozo de tubería de la que quieras. Pero no cobre, ya que el Gewo, va con alguna tubería roscada, o con raxcores para pasar de rosca a sin ella.
Si el tubo fuese recto, con un manguito de eliminar picaduras lo solucionabas. ¿Por qué dices que el polietileno normal no sirve para agua caliente?
Hola y gracias por contestar, el polietileno normal creo que no sirve para la conducción de agua caliente por que se lo va "comiendo" por dentro y se debilita, el polietileno multicapa es el adecuado para el agua caliente (wirsbo)que aguanta una elevada temperatura, el wirsbo lo hay de 20 y como también hay manguitos de 20 de polietileno normal preguntaba si esos manghitos valen para unir las gebos con un trozo de wirsbo, entonces el conjunto seria: dos gebos de media con salida rosca macho, dos manguitos de media a media rosca hembra y un trozo de polietileno multicapa de 20 (wirsbo),¿podría funcionar?
Si, así va a funcionar. Pero no es cierto que el polietileno ( en realidad polibutileno o PPN)no sirva, tienes el Terrain que si sirve para toda clase de aguas.