Inconveniente de unir tubería de cobre con acero g

Quería saber si me pueden confirmar un articulo que tuve la oportunidad de leer, en donde afirmaba que el agua caliente desprendía partículas de cobre y estas causaban corrosión en tuberías de acero galvanizado instaladas aguas abajo.
Esto debido a que el zinc que recubre el fierro galvanizado reacciona con el cobre, dejando en contacto con el agua a las partículas de hierro. Si esto fuera de todo cierto, de que manera se puede evitar o que materiales alternativos puedo utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías entonces utilizar tuberías platicas porque si es cierto,,, se ponen manguitos electrolíticos pero al soltar partículas como bien dices no es efectivo total los manguitos electrolíticos... lo ideal es tuberías plásticas como polietileno reticulado o multicapa,,,
Averigüe sobre las tuberías multicapas y me di con la sorpresa que podían resistir temperaturas de hasta 95grados, entonces adiós cobre XD
Gracias