Necesito cambiar tramo tubería en mal estado.

Lo primero que quiero que sepáis es que soy totalmente novato, hasta la fecha nunca se me ha pasado por la cabeza hacer ningún tipo de reparación en casa ni tengo una especial afición por el bricolaje, así que ... Nivel de conocimientos : 0
Vivo en un piso que tiene unos 40 años, y una de las tuberías de alimentación de agua esta en muy mal estado ( juraría que es de hierro ). Cada dos por tres tengo fugas, y lo voy solucionando colocando gebos, pero tarde o temprano lo tengo que cambiar.
La pregunta es :
Si el resto de la instalación es de hierro, ¿puedo utilizar algún tipo de tubo de plástico para substituir ese tramo? ¿Cómo lo tengo que hacer para unir el tubo? ( ¿Hay algún tipo de adaptador o algo? ) . ¿Creéis qué es una locura intentarlo sin tener ni idea?

1 Respuesta

Respuesta
Vas tener que hacer obras. Por lo tanto, es mejor que cambies todas las tuberías (fría y caliente) que hacer ahora un apaño y dentro de poco, volver a levantar pisos y picar paredes. Con tubería de terrain es muy sencillo hacerlo. Comienzas con una conexión Gewo, (que ya tienes practica en ellas), en caso de tener que cortar el tubo de agua de la entrada y quedarte sin rosca, las hay para conectar una tubería de hierro cortada y por la otra punta, tiene rosca de 1/2 hembra. Allí comienzas con un niple de terrain de 1/2 a terrain de 15. Y sigues adelante enchufando tubos . Y puedes buscar llevarlo por donde más te convenga, para no romper muchas cosas. Si tienes entrtetecho, es el lugar ideal, no tienes que romper muchos pisos. O llevarlo por debajo de los rodapiés, para nolentar el piso. En fin hay muchas formas de solucionarlo.
Pues muchísimas gracias, ya te contare si finalmente me decido ... total, lo peor que puede pasar es que termine teniendo que llamar a un profesional ... y si no lo intento, siempre estaré igual!
Un saludo