¿URGENTE bote sinfónico?

La bañera no tragaba o tragaba muy despacio fui a una fontanería y me dieron un desatascador profesional lo eche pero nada. Dándole vueltas al asunto compruebo que si abro el grifo del lavabo sale por el desagüe de la bañera (hasta el día de ayer no pasaba) y lo mismo con el bidet, en cambio con la taza del water no pasa.
Compruebo que en el suelo hay una tapilla la abro y pienso por lo que leo por internet que esto puede ser lo que llaman bote sifónico.
Que debo hacer ¿puedo tener la cañería que sale del bote sifónico a la general atascada y hasta allí no ha llegado el desatascador que lance por la bañera?
¿O el bote sinfónico tiene algún mecanismo que se pueda haber estropeado?
¿Qué hago para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si esa tapita es el bote sinfónico lo que tienes que hacer es lo siguiente por el tubo que va al desagüe general me tener una manguera con agua de estas de regar el cespe la metes le pones un trapo para que selle y haga presión abres el agua y aver si así rompe el tapón ok: si esto no funciona tendrás que secar muy bien el bote para echarle desatascador esos productos funcionan cuando tocan el agua. Si toca el agua antes de llegar al tapón no hace efecto ok