Regulador Bombona de butano

La pasada semana, el calentador que poseo dejó de funcionar, es un junker hydropower modelo wr 11 G. Intenté regular el caudal, aumentar la potencia pero no había forma. Hace cerca de 3 meses me había ocurrido lo mismo pero, cambié el regulador de la bombona por otro nuevo y volvió a funcionar. Hoy justo antes de llamar al servicio técnico me dio por comprar un nuevo regulador, lo instalé y de nuevo volvió a funcionar como la seda. ¿Es normal que los reguladores se estropeen con tanta facilidad? ¿O puede influir algo del calentador para que estos no funcionen? ¿Se puede comprobar de alguna forma que el regulador está estropeado?

1 Respuesta

Respuesta
Resulta un poco extraño que se le estropeen dos reguladores con tanta frecuencia, pero posible si lo es.
Ahora bien si guarda Vd. la factura del primer regualador, éste tiene un año de garantía, por lo que se lo cambiaran sin cargo.
Otra cosa, ¿no le ocurrirá que cuando introduce la bombona en el mueble o la coloca en su sitio, sin querer, estrangula la goma de gas?
Lógicamente el funcionamiento deficiente del regualador afecta muy directamente al funcionamiento del caletador.
Si el calentador está instalado con una cocina haga la siguiente prueba:
Encienda de la cocina el fuego más grande que tenga a la máxima potencia, ahora, con el calentador encendido, abra el grifo de agua y observe la llama de la cocina, si al albrir el grifo la llama se viene a menos es a conscuencia de la falta de presión del regualador.
En cuanto a la comprobación del funcionamiento del regulador, se puede medir la presión de suministro con un ventómetro o medidor de columna de agua, pero para Vd. lo más sencillo es probar a cambiar.