Reparar fuga en tubo de calefacción

Tengo que reparar una pequeña fuga en el tubo que entra a un radiador. La fuga está justo en el empalme final entre el tubo y la rosca donde se fija la llave del detentor. Mi duda es si puedo hacer la soldadura con estaño sin tener que quitar ese empalme o si por elcontrario tengo que quitar el empalme, limpiar bien el tubo, aplicar decapante, poner el empalme y soldar. ¿Puedo utilizar el mismo empalme-rosca o tengo que comprar uno nuevo?. Temo que si utilizo el mismo por efecto del calor del soplete pueda tener una nueva fuga en la rosca. Ya ves que estoy en un mar de dudas. A ver si puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reparar soldando como tu dices, pero es mejor quitarlo, limpiar todo y soldar uno nuevo, es más seguro, ademas son muy baratos, y soldar nuevo es más fácil que reparar el antiguo.