Como quitar un radiador

Necesito quitar un radiador de la cocina porque no le vamos a dar uso y porque nos estorba. Quisiera saber los pasos que tengo que seguir para quitarlo, pero tengo una gran duda: el piso es nuevo, y aun no hemos dado de alta el gas, por tanto aun no nos an puesto en marcha la caldera. ¿Mi instalación tiene agua? O me puedo aventurar a quitar el radiador sin miedo porque no hay agua. ¿Debería de dar de alta el gas antes de quitarlo? ¿O puedo hacerlo sin problemas? Luego supongo que tengo que soldar los tubos poniéndoles un tapón a cada uno pero es que he escuchado opiniones por ahí que dicen que a lo mejor tengo que empalmar los dos tubos. ¿Cómo se si tengo que hacer una cosa u otra? El piso es del 2009 por si ayuda a algo. Creo que esto es todo.

1 respuesta

Respuesta
¿Una pregunta tienes caldera individual en tu casa o es caldera central para todo el edificio? Si tienes caldera individual fíjate en la presión de la caldera que tendrá un relojito con números de 0 hasta 4 aproximadamente,,,, tienes que vaciar el circuito de calefacción o bien por el propio radiador o intenta averiguar si tienes llave de vaciado que suele estar en algún baño en un tapa tipo registro bote sifónico debajo de un radiador,,,,,,, ya me vas contando que vas viendo y te voy dando más explicaciones, saludos!
Hola mi calefacción es individual y el manómetro esta en 0. aun no he dado de alta el gas y por eso no a venido el técnico a ponerla en marcha.
Pues mejor y más fácil si tienes caldera individual, abre el purgador y mira si ese radiador sale agua por el purgado, cierras la llave y el detentor y quitas el radiador, y abres la llave y luego el detentor y pones un cubito o barreño y sacas todo el agua que salga por el detentor poco a poco, compras dos tapones de soldar suponiendo que sean de cobre las puntas de los tubos, y los sueldas,,,,,, para soldá necesitas, un soplete, decapante de soldar y estaño/plata, y un estropajo para limpiar el cobre,,,,,,, ¿qué tal lo llevas? Saludos!