Recirculación de acs + tarifa nocturna

Esta vez quiero que me des tu opinión sobre la instalación de una recirculación de ACS con tarifa nocturna. Siendo que la recirculación ira enfriando poco a poco es agua del acumulador,¿aguantara el agua caliente hasta que entre en funcionamiento la tarifa nocturna? ¿Crees qué seria mejor una instalación con paneles solares?

2 respuestas

Respuesta
Depende de lo que uses el agua caliente durante el día, que te dure hasta la noche. Es muy difícil. Si tienes espacio suficiente para instalar paneles solares, debidamente orientados, tendrás una ayuda en la calefacción de esa agua, que sumadas las dos opciones a la larga te abaratarán los costos, el desembolso inicial es bastante.
La instalación seria en este caso para una sola persona aunque pensando en la posibilidad de 2 o 3.El deposito seria de unos 150 litros, y la cantidad de agua gastada seria de unos 60 litros, te incluyo en esos 60 litros el lavavajillas y un par de veces por semana, la lavadora. ¿Qué opinas? Gracias
Si el gasto durante el día va ser solo ese, y teniendo en cuenta que el lavavajilla solo usa agua fría lo mismo que la lavadora, y si no estas en una zona muy fría, que el acumulador tenga mucha pérdida de calor durante el día, ya que supongo que el ACS lo tendrás solo instalado para fregadero y baño( excepto inodoro), con esa reserva te alcanzará.
La recirculación la voy ha llevar también a la lavadora y el lavavajillas para así gastar menos luz en calentar el agua que le viene de la calle.Te digo también que vivo en zaragoza, aquí los inviernos suelen ser bastante fríos y húmedos.
El lavarropa precisa agua fría o templada para ciertos ciclos al igual que el lavavajilla. Si siempre le das agua a 70º o más no te funcionará correctamente. Solo los antiguos que venían para las dos aguas se conectan al agua caliente. El acumulador lo tendrás que aislar bien algún lugar protegido de las inclemencias del tiempo.
Respuesta
No estoy muy familiarizado con las producción de ACS por vía eléctrica.
Pero sea cual sea el tipo de combustible usado, si la producción de calor se limita a un periodo de tiempo del día, como es el caso de tarifa nocturna, el depósito de almacenamiento de ACS deberá ser como mínimo de 40l por cada persona que resida en la casa.
En general no recomiendo tarifa nocturna eléctrica para ACS, no se si por mi desconocimiento. En general y si se dan las condiciones, si que veo mejor opción los paneles solares.
Por otro lado, el hecho de si aguantará o no el agua caliente en el depósito, dependerá más de la relación entre "volumen acumulado y consumo" que de la recirculación.
Salud.