Tubos negros de polietileno

He instalado un circuito para agua sanitaria con este tipo de tubo de 20; siempre que voy a comprarlo está en la sección de jardinería pero todo el mundo asegura que es para uso doméstico y que aguanta presión. Parte de la instlaación la voy a empotrar y tengo miedo de fugas (al ser las juntas de rosca) en el futuro. En una casa vecina un lampista cambió la intslación y también puso tubos de este plástico pero eran de color gris, de 22 y los codos y las T de rosca tambien; los empotró sin problemas.
¿Debo preocuparme o cambiar la instalación a cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Estos tubos están hechos para aguantar la presión de la calle sin problemas, pero son muy aparatosos para empotrarlos y ademas al ir unidos mediante juntas son menos duraderos que el cobre y lo que puso tu vecino es tubería de polipropileno que no es lo mismo para nada, esta tubería que puso tu vecino esta diseñada tanto para ir empotrada como para ir vista...
Perdona por no contesatr pero precisamewnte he estado durante estos días con el tema de los tubos, poniéndole llaves de paso... comentas que los de poliestireno duran menos, ¿pero cuánto tiempo tienen de vida aprox.?, porque si al final tendrá fugas es para planteárselo... igualmente depende de donde los compres el material de dentro (la pieza de plástico que presiona el tubo, etc,) es de diferente forma; ¿Hay alguna diferencia? Gracias.
Tienes piezas metálicas y plásticas, las metálicas son más caras y duraderas y las de plástico son mucho más económicas pero menos duraderas, respecto a la tubería que utilices, durara dependiendo de la presión en bares que aguante, tienes desde 8 bares hasta 30 bares de presión, cuantos más bares mejor, en una casa la presión no supera los 3 bares de presión por lo cual el tubo no se romperá salvo que venga alguna helada. (Estos tubos suelen morir por las juntas, el tubo es muy resistente)
Finaliza la pregunta por favor que para algo pierdo el tiempo contestando...