Ocultar tuberías calefacción individual

He comprado un piso que tiene las tuberías de la calefacción a la vista y desearía ocultarlas. Mi pregunta es si existe alguna diferencia, ventajas o inconvenientes, entre empotrarlas por la pared a empotrarlas por el suelo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a nivel técnico no hay inconvenientes ... da igual de una forma o otra. El rendimiento sera el mismo. Simplemente si las empotras procura protegerlas con un tubo coarrugado para que puedan absorber la dilatación.
En cuanto a otros temas ... si las pones en el suelo ... ojo con hacer agujeros para poner armarios ... tacos de las puertas ... etc ... Las fugas (en caso de haberlas) son de difícil localización.
Si sacas los tubos a los radiadores por el suelo ... a la hora de fregar siempre tienes los tubos molestando en los rincones ... pero esto son temas más bien estéticos ... no de funcionamiento.
En el caso de empotrarlos por la pared ¿no tendría el mismo problema si en algún momento hago agujeros en ella?
Si ... pero como normalmente se pasan por la parte baja ... encima del zócalo ... es más difícil que necesites agujerear en esa zona.