El agua caliente sale intermitentemente

En el baño el agua caliente sale intermitentemente, cortándose y apagándose el calentador a ratos.
A raíz de cambiar el termopar porque no se mantenía la llama piloto se me ha presentado esta avería.
Resulta que en la cocina todo va bien, pero en el baño al abrir el grifo sale el agua y arranca el termo (chafoteaux)y poco a poco pierde presión el agua y se apagan los quemadores. Si dejo el grifo abierto vuelve a salir agua poco a poco y vuelve a arrancar el termo hasta que vuelve a cortarse, y así indefinidamente.
Si dejo el termo apagado y abro el agua caliente, sale sin problemas, pero fría.
Es como si al calentarse el agua, el termo la cortara hasta que se enfría. ¿Es esto una avería normal?,¿Tiene fácil solución?,¿Casualidad o tiene que ver algo el termopar?. No he leído ningún mensaje que reproduzca un problema como este.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es debido aque tienes un enboze en tu instalación que va hasta el baño de agua caliente (no es un problema del calentador porque según tu solo falla el baño) tendrás que bombear un producto limpiaserpentines con una bomba especial para limpiar de impurezas tu circuito de agua.
Gracias por la respuesta. Pero tengo otra duda relacionada. ¿Puede un embozo (supongo que el termino que yo usaría es atasco), cortar el agua solo cuando es agua caliente?, porque si por la misma tubería corre agua fría no se produze el corte. Lo que tengo claro es que esta avería es el calor el que la provoca, y quisiera tener la esperanza de que sea el termo, porque las tuberías creo que siempre son más delicadas y costosas. Por cierto, las tuberías son de cobre, por si sirve de ayuda.
Perdona que insista tanto pero me tiene preocupado el tener que meterme en obra en la casa.
Las tuberías de agua fría y agua caliente son independientes, por lo cual te puedo asegurar en un 99% que ese problema viene a raíz de un eatasco en tu tubería de agua caliente y te puedo asegurar que no me equivoco, este problema es bastante habitual y sucede lo que tu bien comentas. Suerte
Muchas gracias, solucionado.
El tema es que por la misma tubería se atascaba SOLO si había agua caliente y no se atascaba con el agua fría. ¿Qué clase de material atasca solo si es agua caliente hasta el punto de cortar el agua?. Solución, el aire.
Habían cogido aire las que van para el cuarto de baño y no salia con la propia presión del agua, se quedaba hay dentro.
Se soluciono haciendo un puente el la grifería de la ducha de tal manera que el agua de la tubería fría volviera por la caliente, para que saliera lo que había atascado hacia el termo, donde las tub erías son más "gordas", y llego un momento en que salio aire. Se volvió a colocar todo y de momento va bien.