Sistemas contra la congelación

¿Qué sistema contra la congelación es más adecuado y porque?

1 respuesta

Respuesta
Para la congelación hay simplemente 2 sistemas
1º echar liquido anticongelanete en la instalación de energía solar, liquido especialmente para este tipo de instalaciones
2º que el sistema recoja el liquido, que haga vacío, y el liquido/agua se recoge hacia abajo dejando los captadores vacíos,,, este sistema lo tienes algunas marcas patentado... también al igual que para congelaciones también vale para no tener sobrecalentamientos (se recoge el liquido cuando ya esta la temperatura en su punto)
Aun así todas las centralitas de los fabricantes tiene opción de antiheladas--- y el funcionamiento es que cuando llega a 4 grados un captador se manda liquido/agua desde el acumulador hacia los captadores, todo por el mismo sistema que de calentamiento pero simplemente al revés, ahora el acumulador calienta los captadores un poco para no haya congelación...
¿Vale? Suerte y saludos!