Sistema de aerotermia para vivienda unifamiliar

Tengo una vivienda unifamiliar, el bajo es un garaje y vivienda arriba, estoy buscando el mejor sistema para el egua caliente sanitaria que sea económico, equipo y mantenimiento, no necesito calefacción ya que soy de Almería, y veo muy interesante la aerotermia, pero no conozco muy bien el funcionamiento ni la forma de adquirir el equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que la aerotermia se unsa más bien para sistema de agua caliente sanitaria y calefacción ya para solo agua caliente sanitaria NO merece la pena la instalacion=no sale rentable la instalación, lo que si te recomiendo es una instalación de energía solar con 2 placas solares y un acumulador de 300 lts y de apoyo un calentador de gas o un termo eléctrico..., saludos
Que sistema me aconseja, es que he visto placas y tubos, es que me gustaría una opinión desinteresada, ya que con todos los proveedores que he tratado me dan la impresión de que solo quieren vender su prodocto, y cada uno de ellos tienen la mejor opción, ya me entinde... me podría decir que características serian las apropiadas, para evitar sobrecalentamientos, sobrepresiones, corrosión, etc,.
Gracias por su atención
Si pudieras instalar un sistema "drain back" es de lo mejor que he visto, por ejemplo la marca Domusa modelo DS-Matic, lo tiene, también saunier duval lo tiene creo recordar es el sistema Helioset, pero me gusta muchísimo más el de domusa es más sencillo y sobre todo el acumulador es de Acero Inoxidable y el s.duval el acumulador es peor ya que es de chapa, pero OJO no en todos los sitios se puede instalar este sistema depende de la instalación de tuberías ya que no puede haber sifones en los tubos es decir siempre tienen que ir con caída hacia abajo..., y por lo demás todas las marcas son similares y todas funcionan similar como te decía a tener muy en cuenta el acumulador que si es de acero inoxidable es prácticamente para toda la vida, los de chapa duran unos pocos años generalmente unos 10 años o menos... el sistema drain back te explico su funcionamiento: no necesita de purgadores ni vaso de expansión ya que es un sistema que cuando alcanza el acumulador la temperatura recoge el liquido/agua de la instalación y así se evita un sobrecalentamiento, también se recoge el liquido si hay riesgo de helada, por lo que esta muy logrado y funciona genial, saludos