Calculo de altura mínima de un acumulador de 300 l

Debo Calcular la altura teórica mínima que debe tener un acumulador de 300 litros equipado con un intercambiador de doble envolvente, siendo la superficie captadora de 4 m2.
La envolvente de este modelo afecta únicamente a la superficie cilíndrica lateral, no a las bases

1 respuesta

Respuesta
¿Altura de que? Tienes que tener un equipo de bombeo y la altura te da igual... ¿es eso a lo que te refieres?
Hola la pregunta esta clara, la altura que debo saber es la del acumulador, es decir cuanto debe medir, si esta equipado con un intercambiador de doble envolvente, siendo la superficie captadora de 4 m2.
La envolvente de este modelo afecta únicamente a la superficie cilíndrica lateral, no a las bases.
Vamos a ver si nos entendemos compañero, me estas hablando de un sistema natural o forzado, es decir el natural va el acumulador encima de los captadores y con que vaya justo encima ya hace circulación por su propio peso al calentar el agua sube al acumulador... y sistema forzado el acumulador puede ir alejado de los captadores, incluso en el sótano simplemente llevo un equipo de bombeo... es eso lo que preguntas, porque no esta tan claro como tu dices compañero... ademas ese tipo de sistemas en general todos los fabricantes te lo venden ya en un kit y viene todo premontado, puedes consultar muchas marcas como domusa, ariston, roca, etc etc... si te refieres a la medida en si del acumulador ya te digo tendrías que mirar el fabricante que quieras y ver que medidas tiene porque cada acumulador es de una manera, no todos son iguales...
Hola compañero, tienes razón la pregunta no está tan clara, dejame la aclaro bien y te la vuelvo a enviar.
Miles de gracias y disculpame,,, ya te escribo
Ok, perfecto, saludos!