Sistema solar para agua caliente Cointra o Junkers

Estoy interesado en instalar un equipo para calentar el agua aprovechando las subvenciones de la Junta de Andalucía y me han presupuestado dos. Ambos constan de 2 captadores y de un depósito de 300 L, más que suficiente para un consumo normal de una casa.
¿El tema está en que me ofertan un Cointra por unos 1400? ¿Descontada la subvención y un Junkers por unos 1850? También descontada la subvención. ¿Ambos precios incluyen 300? Por la instalación.
Esas son las características en general de los equipos. Pongo un poco más de detalle por si puede ayudar:
- Junkers. ¿1850?
      Sistema Solar Temosifón 300 L Cubierta Plana F2/TS300/FKB. Dos captadores FKB-1 S CTE, acumulador doble envolvente TS300-1, estructura TSF1 y TSF3, accesorios de conexión FS60, líquido solar WTF 20 S, WTF 10 S.
WEB: http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/systemas_solares/300.html
- Cointra. ¿1400?
      Equipo Solar ERIS 300 L Cointra. Dos captadores planos, acumulador vitrificado de 300 litros con doble envolvente con cubierta de protección de acero galvanizado lacado gris, aislamiento de 40 mm de espesor de poliuretano rígido, doble ánodo de protección anticorrosión, doble vitrificado cumpliendo la norma DIN 4753/T3, tubería y conexiones flexibles de acero inoxidable, estructura de acero galvanizado, vaso de expansión incorporado, ánodo de magnesio.
WEB: http://compramaestra.org/equipos-autonomos-eris-160300-cointra-p-309.html No es la oficial pero para hacerse una idea vale.
Ambas llevarían un equipo auxiliar con un termo eléctrico instalado en el circuito mediante un by-pass por si pasa como el año pasado y se tira lloviendo casi a diario durante dos meses, cosa rarísima por estos lares (Almería).
¿Cuál aconsejáis vosotros? Ambas marcas son de sobra conocidas, a mi parecer, pero ¿merece la pena los 450? ¿De diferencia por la Junkers? Con ese dinero tendría de sobra para el termo eléctrico, así que no sé si tirar a por marca o a por presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que el cointra el acumulador es "vitrificado" es decir no es de acero inoxidable,,,,, por lo que te recomiendo que intentes averiguar si el de junkers es vitrificado o de acero inoxidable,,,,, si el de junkers también fuera "vitrificado" pues pon el de cointra porque son sistemas muy similares que no tendrías problemas ya que están totalmente certificados y homologados y todos se fabrican de manera similar,,,,,.
Hola, muchas gracias por la respuesta. He vuelto a mirar las características del Junkers y pone que el acumulador es DOBLE VITRIFICADO, no sé si eso es mejor, igual o peor o en qué puede influir.
Pues significa que tiene doble envolvente, es el doble mejor que el de cointra.