Paneles solares para vivienda unifamiliar

Respuesta de
Usuario
Buenas tardes. Estoy construyendo una vivienda compuesta de planta baja y bajo cubierta de unos 180 m2 habitables. La altura de las habitaciones es aproximadamente de unos 2 mts, excepto el salón que, al ser de doble altura, alcanza casi los 5 mts.
Ahora estamos en el momento de poner los paneles solares y me gustaría saber, teniendo en cuenta que estamos en La Coruña y tenemos pensado poner suelo radiante, el número de paneles que necesitamos para agua sanitaria y si me compensa ponerlos también para ayudar en la calefacción. Por nuestra zona no hay aun mucha gente que se dedique a esto y temo que nos puedan estafar. ¿Sobre qué precios podría salir la instalación?
Experto
¿Será vivienda habitual? ¿Cuántas personas vivirán? El cálculo de paneles se hace teniendo en cuenta la cantidad de agua calinete que se va a consumir y poniendo alguno más si va a ser también para apoyo a calefacción o suelo radiante. Los paneles que se van a poner se eligen según cu cruba de rendimiento, cuanto menos insolación hay, más rendiomiento se le tiene que pedir a los paneles. En el caso de la coruña, la insolación es pequeña y te recomendaría paneles de alto rendimeiento (tubo de vacío). Sin tener números es difícil calcular pero es una instalación cara para una vivienda unifamiliar y el tiempo de amortización es largo. Puede que necesites 3 paneles si quieres hacer también apoyo a calefacción o suelo radiante. http://www.salvadorescoda.com/tecnico/solar/tec-solar2.htm
En esta página web te podrás descargar un manual que está muy bien y te podrá ayudar en tu decisión. Gracias

Usuario
Gracias por la aclaración. Por lo menos ahora tengo una mínima orientación