Frigorifico Teka NF 340 C

A ver si me pueden ayudar:
Tengo un frico conbi no frost teka nf 340 c, y resulta que hoy ha dejado de enfriar la parte de arriba el congelador funciona bien, pero la parte superior no enfría nada, he probado a mirar si el desagüe del agua estaba atascado y parece que no, lo que es me ha parecido es, que los orificios por donde debe de salir el aire frio procedente del congelador apenas hecha aire, parece que el ventilador funciona, pero apenas hecha aire y hace muy poco ruido, ¿a qué puede ser debido?
Otra pregunta, losbotones que tiene este aparato para graduar latenperatura, ¿cómo funcionan? No tengo el manual del frigo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, a tu combi se le ha estropeado el sistema de desescarche y tiene el evaporador colapsado con hielo, lo podrás comprobar si retiras la tapa posterior del congelador. Como primer paso deberás descongelarlo y limpiarlo, posteriormente lo vuelves a poner en marcha. Si te lo vuelve a hacer, no hay más remedio que reparar ese sistema de desescarche que verás en el evaporador, consta de un bulbo detector de hielo, una resistencia eléctrica. En cuanto a los botones no se cómo irán, pero en la página de teka encontrarás manuales para descargarte.