Nevera No-frost funciona mucho tiempo

Antes que nada quiero saludar y agradecer esta sección. Soy novato en neveras no-frost y hace 15 días que adquirimos en casa una nevera EDESA de 2 metros. El funcionamiento de la nevera es bueno, pero me extraña que el compresor esté tanto tiempo funcionando. Desde el servicio técnico me dicen que es normal, pero considero que son muchas horas con el compresor encendido (alrededor de 5 horas o más, se para y en unos 15-20 minutos, arranca otra vez). Soy de Gran Canaria y llevamos unos días calurosos, típicos de estas fechas y puedo comprender que funcione más tiempo (aparte de considerar lo cargada que esté la nevera y el número de veces que se abre, etc) pero ¿no son demasiadas horas funcionando? ¿No es más normal que lo haga de forma más intermitente?, por ejemplo, funciona una hora y para otra...

Seguramente, todo sea normal, pero prefiero escuchar otras opiniones, aparte del servicio técnico, para quedarme más tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta

Cinco horas me parece excesivo pero tampoco es que te lo pueda confirmar porque no conozco tu nevera y lo mismo incorpora algún sistema que pueda causar esa sensación haciendo este ciclo normal pero por lo general una nevera trabaja con ciclos bastante más cortos. Como bien dices, depende mucho que sea verano o invierno ya que en verano recurrimos bastante más al frigorífico que en invierno, también el salto térmico es mayor con lo que va a rendir menos. Si tienes seleccionada una temperatura muy alta procura bajarla un poco y observa cómo responde el aparato.

Si quieres pásame el modelo de tu frigorífico y miro sus características técnicas.

Buenos días, se trata de una nevera EDESA urban f-670. Gracias por tu respuesta.

Saludos.

He estado revisando las características de tu frigorífico. Yo creo que tal vez no es que se tire el compresor 5 horas funcionando sino que escuchas funcionar al aparato pero no por ello tiene que estar funcionando el compresor sino que igual está en marcha el ventilador de circulación de aire para distribuir mejor el frío cuando esté en parado el compresor (no sé, por buscarle alguna justificación). Como aún te quedan dos años de garantía por delante mi consejo es que vigiles la facturación de la luz, no por el importe (que depende de las constantes subidas abusivas del kw/h) sino por el consumo de kw/h que realizas en el periodo facturado y lo vas comparando con los recibos anteriores que correspondan al mismo periodo. Es un método eficaz para saber si el frigorífico está "trabajando" en exceso porque directamente lo notarás en el recibo eléctrico ya que el frigorífico es con diferencia el aparato que más consume a lo largo de un periodo (porque constantemente está conectado).

No te obsesiones con el frigorífico que no creo que esté defectuoso pero si lo tuvieras puedes tener la seguridad de saber que lo tienes en garantía y que tienen que responder ante cualquier defecto que pudiera tener.